Saturday, April 26, 2008

Libros de infancia


El otro día, preparando actividades para celebrar con mis alumnos el Día del Libro, se me ocurrió empezar una lista de mis libros favoritos cuando era peque. La nómina está incompleta, seguro, pero aquí van unos cuantos:
Maria Gripe, Los escarabajos vuelan al atardecer.
Maria Gripe, Agnes Cecilia.
Maria Gripe, trilogía de El banco de piedra.
Enid Blyton, Torres de Malory.
Enid Blyton, Los siete secretos.
Fernando Lalana, Scratch.
Fernando Lalana, El zulo.
Fernando Lalana, Morirás en Chafarinas.
Jordi Sierra i Fabra, El último set.
Ana Frank, Diario.
Lisbeth Werner, colección de Puck.
Alfred Hitchcock y los tres investigadores.
Hans Jürgen Press, Las aventuras de la mano negra.
Emily Chase, Las chicas de Canby Hall (jajajja, incluso nos pusimos sus nombres!!!! Yo era Dana ;))
Ann M. Martin, El club de las canguro (sí, lo admito)
Francine Pascal, Las gemelas de Sweet Valley (juas juas juas, creo que Pilar y yo nos los leímos todos!!!)
Brock Cole, Las cabras.
Agatha Christie. Intenté incluso leerlos todos, tenía una lista donde los iba tachando...

Sé que había muchísimos más, pero estos son los que se me vienen a la mente.
Continuará

2 comments:

Anonymous said...

Entre otros libros yo también tenía como favorito Los escarabajos vuelan al atardecer, de hecho durante muchos años lo he ido leyendo de nuevo, y la última vez fue hace 2 años :P

Maestla said...

Pues yo he vuelto a leer un montón de veces "Agnes Cecilia" ¡¡Me encanta!! Lo releeré un día de estos :D
Además, me pasó algo muy curioso con este libro...
Aún lo guardo, por supuesto. Igual que la colección completa de Puck, la de "Los Cinco", otros de María Gripe y muchos de "Barco de Vapor" :D
¡Qué recuerdos!