Saturday, July 26, 2008

Libricos


Caracol sobre petalo.
Cargado originalmente por Zeygom
Iré editando el post anterior conforme vaya reduciendo el número de libros pendientes de leer....
claro que entonces debería anotar también las nuevas adquisiciones... y eso que una se propone no comprar más libros, pero la tentación es la tentación, y al final una no se puede resistir. ¿Me comprendéis, verdad?
Bueno, pues desde que publiqué la lista de los innombrables he leído ya dos, el de Sexo en NY y el de Once.
En cuanto al primero, la verdad, pues no está mal pero no lo votaría como libro del año. Es entretenido, no está mal, pero nada más. Supongo que pesaban demasiado en mi memoria los grandiosos personajes de la serie televisiva.
El segundo me gustó mucho más. Nunca había leído nada de Patricia Highsmith hasta la fecha, pero seguro que repetiré. Se trataba de una colección de relatos, y como en todo, los hay mejores y los hay peores. Para siempre recordaré el asco que me produjo (he de decir a pesar de ello que es uno de los que más me gustaron) el final del primer cuento (El observador de caracoles) aquella tarde en el autobús (en el que seguro que algún otro viajero flipó con mis caretos de aprensión), la pena por La tortuga de agua dulce o la compasión por la pobre Señora Afton, entre tus verdes laderas. Lectura muy recomendable.
Una duda que me asalta: ¿qué obsesión tenía esta autora por los caracoles y animalejos semejantes?
Y en otro orden de cosas, esta tarde he visto la peli Cometas en el cielo, basada en el libro del mismo nombre y ambientada en el Afganistán de los últimos veinte años. Un dramón pero muy bonita al mismo tiempo. De esas que te dejan un regusto amargo. Tendré que añadir la novela a mi lista de pendientes... cachis!

1 comment:

Baccarita said...

oh dios mio... como te entiendo jajajaja
Prometo no comprar mas libros hasta que haya leido 5 al menos ((y una leche...)) en cuanto huelo el papel y la tinta se me pegan a los dedos xD

Igual una lista avergonzante como la tuya me sirva para ponerme las pilas xD

SUERTE!!