Sunday, July 13, 2008

libros pendientes

Buffff.... hoy, en un momento de poca lucidez, me he puesto a confeccionar mi lista de libros pendientes que tengo por casa (siguiendo el ¿buen? ejemplo de Vanlat), algunos empezados y otros simplemente sin leer. Ahora mismito me está dando un mareo... ¿cómo he podido llegar a esto? ¿se pueden tener tantísimos libros cogiendo polvo en la estantería? Y eso que no he apuntado los que aportó mi señor costillo a la biblioteca común, sólamente dos o tres que sí me he planteado leer en algún momento.
Pero claro, entre los que iba comprando en algunos periodos de poca lectura (pero no de poca compra, ejem, como durante las oposiciones), los que he ido acumulando para la tesis (ainnsss), y alguno que empecé y no llegué a terminar, la pila se ha hecho interminable. Intentaré ir reduciendo la lista poco a poco... aunque sé que alguno no llegaré a leerlo nunca. De hecho, ni siquiera sé por qué tengo algunos.
Bueno, aquí van:
1.A sangre fría, Truman Capote.
2.¡Aire, que se me lleva el aire!, Rafael Alberti.
3.Al faro, Virginia Woolf.
4.Angels and Demons, D. Brown. (regalado, me parece que irá directamente a BC)
5.Antología de la ¿mejor? literatura de ¿humor?, Varios autores.
6.Antología personal, Luis García Montero. (EMPEZADO)
7.Atlas de geografía humana, Almudena Grandes.
8.Briefe in die chinesische Vergangenheit, Herbert Rosendorfer.
9.Cancionerillo y otros poemas inéditos, Ildefonso Manuel Gil.
10.Cifra y aroma, Isabel Escudero. (EMPEZADO)
11.Con ánimo de ofender, Arturo Pérez-Reverte. (EMPEZADO)
12.Contrapunto, A. Huxley.
13.Crónica del alba, Ramón J. Sender. (EMPEZADO)
14.Cuadernos de todo, Carmen Martín Gaite.
15.Cuentico contao, Varios autores.
16.Cuentos completos, Juan Marsé. (EMPEZADO)
17.Cumbres borrascosas, Emily Brontë.
18.Doble agonía de Bécquer, Benjamín Jarnés.
19.El cuaderno dorado, Doris Lessing.
20.El dardo en la palabra, Fernando Lázaro Carreter. (EMPEZADO)
21.El envés de la hoja, Manuel Alvar.
22.El misterio de la cripta embrujada, Eduardo Mendoza.
23.El principito, Antoine de Saint-Exupéry.
24.En busca del tiempo perdido (7 vols.), Proust.
25.Ensayos literarios, Antonio Marichalar.
26.Epistolario 1919-1939, Benjamín Jarnés.
27.Este es mi cuerpo, J.A. González Iglesias. (EMPEZADO)
28.Frases que han hecho historia, Carlos Fisas.
29.Fuera de mí, Carlos Marzal. (EMPEZADO)
30.Great Expectations, Charles Dickens.
31.Guerra civil, César.
32.Historia contada de Aragón, José Luis Corral.
33.Historia del arte, Gombrich.
34.Historias para catar, Varios Autores.
35.Ilíada, Homero.
36.Introducción a la mitología griega, Carlos García Gual. (EMPEZADO)
37.La cabeza del cordero, Francisco Ayala.
38.La conjuración de Catalina. Guerra de Yugurta, Salustio.
39.La intimidad de la serpiente, Luis García Montero. (EMPEZADO)
40.La rebelión de las masas, Ortega y Gasset.
41.La saga de los Marx, Juan Goytisolo.
42.La vida escrita por las mujeres (4 vols). Varias autoras. (EMPEZADO)
43.La voz cálida, Ildefonso Manuel Gil.
44.Las bicicletas son para el verano, Fernando Fernán Gómez.
45.La fiesta del chivo, Mario Vargas Llosa.
46.La montaña mágica, Thomas Mann.
47.La vida sexual de Catherine M., Catherine Millet.
48.Las nubes. Desolación de la quimera, Luis Cernuda.
49.Los pilares de la tierra, Ken Follet.
50.Manhattan Transfer, John Dos Passos.
51.Marinero en tierra, Rafael Alberti.
52.Marranadas, Marie Darrieussecq.
53.Narrativa completa, Arreola. (EMPEZADO)
54.No me cogeréis vivo, Arturo Pérez-Reverte.
55.Noticia de un secuestro, Gabriel García Márquez.
56.Obras completas, Federico García Lorca.
57.Obras y fragmentos, Hesíodo.
58.Odisea, Homero.
59.Once, Patricia Highsmith. (BC)
60.Paseos por Francia, Benjamín Jarnés.
61.Paula, Isabel Allende.
62.Pobres gentes, Dostoievski.
63.Poemas, Luis García Montero. (EMPEZADO)
64.Prosas, José Díaz Fernández.
65.Puedo contar contigo. Correspondencia, Carmen Laforet y R. J. Sender (EMPEZADO)
66.Rayuela, Julio Cortázar.
67.Salón de estío y otras narraciones, Benjamín Jarnés.
68.Santa deriva, Vicente Gallego. (EMPEZADO)
69.Santuario, William Faulkner.
70.Sentido y sensibilidad, Jane Austen.
71.Sexo en Nueva York, Candace Bushnell. (BC)
72.Sobre la gracia artística, Benjamín Jarnés.
73.Son cuentos. Antología del relato breve español 1975-1993, Varios autores.
74.The Hound of the Baskervilles, A. Conan-Doyle.
75.The New York Trilogy, Paul Auster. (EMPEZADO)
76.Tiempo de silencio, Luis Martín Santos.
77.Trafalgar. La corte de Carlos IV, Galdós.
78.Tragedias, Esquilo.
79.Tragedias, Eurípides.
80.Tragedias, Sófocles.
81.Un mundo sin fin, Ken Follet (si me gusta Los pilares de la tierra).
82.Veinte poemas de amor y una canción desesperada, Pablo Neruda.
83.Viajeros. Los mejores relatos de viajes, Varios autores.
84.Viajes por el Scriptorium, Paul Auster.
85.Viviana y Merlín, Benjamín Jarnés.
86.Weihnachten in den Bergen, Varios autores.

2 comments:

Anonymous said...

Madre mía si tienes libros por leer... algunos los he leido, otros los he intentado, alguno estoy en ello... y otros ni me suenan.

Me llama la atención Historia Contada de Aragón. Lo he intentado leer mil veces, y al final me quedo atascada: me resulta bastante pesado y aburrido, cuando en realidad se supone que tiene que ser al contrario.
Y me encanta el dardo en la palabra... ya podríamos aprender todos un poquito...

Ale, a leer, guapa.

Nessa

Maritere said...

El de Sexo en Nueva York lo compré hace un tiempo en una promo del kiosco, pero aún no lo he leído. Yo también tengo unos cuantos pendientes.
Me acabo de enterar que tenias blog. Te añado en mi lista de blogs.
Saludos.